JPMorgan Chase planea eliminar unos 4.000 empleos este año
JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por activos, anunció hoy que planea eliminar unos 4.000 empleos este año para reducir gastos y ahorrar 1.000 millones de dólares (770 millones de euros).
La portavoz de la entidad financiera Kristin Lemkau declaró a Efe que la mayor parte de estas reducciones serán en la división hipotecaria y que se harán sin cubrir las vacantes por jubilación o renuncia de su empleados.
Por otra parte, el banco reiteró hoy en su conferencia anual con inversores que planea reducir entre 13.000 y 15.000 empleos en su división hipotecaria hasta 2014, aunque parte de esos recortes se podría ver compensados por nuevas contrataciones en otras áreas del banco.
JPMorgan Chase, que cuenta con casi 259.000 empleados en todo el mundo, informó también de que planea elevar en 200 su número de sucursales durante los próximos dos años.
El banco anunció en enero que elevó su beneficio neto un 12 % hasta alcanzar un récord de 21.284 millones de dólares en su año fiscal 2012, que estuvo marcado por el escándalo por las multimillonarias pérdidas que ocasionaron las arriesgadas operaciones de su oficina de inversiones en Londres.
Otros importantes bancos estadounidenses han anunciado reducciones de plantilla, como Citigroup, que desveló en diciembre que eliminará más de 11.000 puestos de trabajo en todo el mundo, o Morgan Stanley, que informó el mes pasado de que planea despedir a 1.600 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.