Home Depot tuvo 4.535 millones de beneficio anual, un 16,8 por ciento más
La cadena de tiendas de bricolaje y productos de construcción y decoración Home Depot anunció hoy un beneficio neto de 4.535 millones de dólares en su año fiscal 2012, un 16,8 % más que en el ejercicio anterior.
La empresa, una de las treinta que integran el índice Dow Jones de Industriales, obtuvo unas ventas anuales de 74.754 millones (un 6,2 % más) y los costes operativos crecieron sólo un 2,7 %, según detalló en un comunicado.
El beneficio por acción del año fiscal 2012, que concluyo el pasado 3 de febrero, fue de 3,00 dólares, frente a los 2,47 del ejercicio precedente.
La compañía anunció también que comprará acciones propias por un valor de hasta 17.000 millones de dólares y un aumento de su dividendo del 35 %, ya que pasará de 0,29 a 0,39 centavos por acción.
En el último trimestre, el período en el que más centran su atención los mercados financieros, Home Depot disparó su beneficio neto un 31,9 %, gracias al gran aumento de ventas (13,9 %), motivado por la recuperación del mercado inmobiliario, los efectos del huracán "Sandy" y el hecho de que ese trimestre tuvo una semana más.
Si se excluye esa semana adicional, las ventas hubieran subido un 6,3 %, detalló Home Depot, que tiene su sede en Atlanta.
El beneficio trimestral por acción fue de 0,68 dólares, un 36 % más que los 0,50 dólares del último trimestre del ejercicio fiscal 2011, y por encima de los 0,64 previstos por los analistas.
"Cerramos el año con un resultado firme ya que nuestro negocio se benefició de la recuperación continuada del mercado inmobiliario y las ventas derivadas de las reparaciones en las zonas afectadas por el huracán 'Sandy'", resumió en el comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Frank Blake.
Tras anunciar estos resultados, las acciones de Home Depot subían un 2,66 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados financieros en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.