Murray compra un hotel de lujo en Escocia por dos millones de euros
El número tres del tenis mundial, el británico Andy Murray, anunció hoy que ha adquirido por 1,8 millones de libras (dos millones de euros) el hotel de lujo escocés donde su hermano Jamie se casó hace tres años.
La mansión victoriana Cromlix House que ha comprado Murray se levantó en 1874 y está cerca Dunblane, en el centro de Escocia, el pueblo donde pasó la infancia el ganador del último Abierto de Estados Unidos y de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Estoy contento por haber adquirido ese inmueble. Espero convertirlo en un negocio de éxito y asegurar así su futuro", señaló en un comunicado el tenista, de 25 años, que ha disputado desde 2008 seis finales de Grand Slam, de las que ha ganado una.
La Cromlix House está situada en un complejo de 20 hectáreas de bosque y prados que incluyen su propio lago con truchas, y cuenta actualmente con 14 habitaciones, una capilla, comedor, biblioteca, varios salones, invernadero y salas de reuniones.
El establecimiento, que hasta ahora era un hotel de cuatro estrellas, tiene previsto reabrir en la primavera de 2014 convertido en un alojamiento de cinco estrellas.
La compañía Inverlochy Castle Management International (ICMI) se encargará de la gestión del hotel, que incluirá un restaurante del cocinero francés Albert Roux, propietario en Londres de "Le Gavroche".
Está previsto que las obras de rehabilitación del edificio victoriano concluyan poco antes de la Ryder Cup de golf de 2014, que se disputará en la localidad escocesa de Gleneagles, a pocos kilómetros del hotel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.