Romney volverá en marzo a la escena política en una reunión de los conservadores
El excandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney reaparecerá en la escena política en marzo con un discurso en la Conferencia Anual de Acción Política Conservadora (CPAC), informó hoy el diario Politico.
El que fuera gobernador de Massachusetts ha mantenido un perfil bajo desde su derrota en las elecciones del pasado noviembre, y ha pasado estos meses en su residencia de La Jolla, en California.
El discurso en la CPAC, que se reunirá cerca de Washington, será su primera intervención pública desde que le derrotó el presidente Barack Obama, aunque ha regresado a la capital en dos ocasiones, una precisamente para almorzar con Obama y otra para una comida en su honor con sus donantes de campaña.
"Las miles de personas reunidas en el CPAC este año están esperando escuchar al excandidato presidencial del Partido Republicano en 2012 en su primera aparición pública desde las elecciones", dijo el presidente de la Unión de Estadounidenses Conservadores (ACU), Al Cárdenas.
"Esperamos con interés escuchar los comentarios del gobernador Romney sobre lo que ocurre en Estados Unidos y en el mundo, y su punto de vista sobre el futuro del movimiento conservador", añadió Cárdenas, que preside la asociación encargada de organizar el acto.
En la CPAC fue donde Romney anunció en 2008 que se retiraba de las primarias del Partido Republicano y donde, en 2012, reivindicó su identidad de "severo conservador", un comentario que le persiguió el resto de la campaña.
La revista National Review informó de que el discurso de Romney será "optimista" y se centrará en cuestiones económicas, según fuentes cercanas a la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.