_
_
_
_
ORIZONIA TURISMO

Orizonia cierra sus 950 agencias de Vibo Viajes en España y Portugal

Sucursal de la agencia de viajes "Vibo"en El Puerto de Santa María (Cádiz). EFE/Archivo
Sucursal de la agencia de viajes "Vibo"en El Puerto de Santa María (Cádiz). EFE/ArchivoEFE

Las 950 agencias de Vibo Viajes en España y Portugal, del grupo turístico Orizonia, se cerrarán al público a partir de mañana, viernes, tras el preconcurso de acreedores que se ha presentado en los juzgados de lo Mercantil de Palma, según han confirmado a Efe fuentes de esta compañía.

Los empleados de estas oficinas están recibiendo cartas para que se cojan permisos retribuidos a partir de mañana o días de vacaciones, han señalado desde el sindicato CCOO.

Los sindicatos habían solicitado a la dirección de Vibo Viajes que la empresa adoptara esta medida para salvaguardar la integridad física de los empleados dada la situación de tensión que se está viviendo en los últimos días tras la quiebra de Orizonia.

Acogerse a permiso retribuido o de disfrute de vacaciones permite mantener la actual relación laboral, pero se evita la obligación de acudir al centro de trabajo.

La empresa Orizonia prevé que de los 5.000 empleos de este grupo turístico se puedan salvar 1.500, de los que 700 corresponden a la cadena hotelera Luabay, vendida a Globalia en diciembre, y 800 al acuerdo de venta alcanzado con Barceló de su aerolínea Orbest y de la red de agencias Vibo.

Además, Orizonia se está poniendo en contacto con otras empresas turísticas, caso del touroperador TUI, para buscar una salida profesional a las personas que se queden sin empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_