_
_
_
_
_

Ferrovial diversifica sus servicios con la compra de la británica Enterprise

La española entra en el sector de servicios a energéticas y de suministro de agua del país

El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, durante una entrevista con Efe. EFE/Archivo
El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, durante una entrevista con Efe. EFE/ArchivoEFE

“Con la compra pretendemos diversificar la actividad de la empresa”, así respondía ayer Mel Ewell, director ejecutivo de Amey, filial británica de ferrovial especializada en los sectores de carreteras y ferroviario así como en la gestión de instalaciones, al porqué de la fusión de su compañía con Enterprise. El valor añadido que la compra aportará a Ferrovial será la experiencia de Enterprise en sectores energéticos clave como gas, electricidad, renovables, y en el abastecimiento de agua.

La compra asciende a 445 millones de euros, provenientes de los fondos de Ferrovial Servicios, que serán empleados en liquidar la deuda de la compañía. Enterprise tiene 9.600 empleados y en 2012 obtuvo unos beneficios de 1.270 millones de euros.

Los fundamentos estratégicos argüidos por Ferrovial para realizar la operación son; la entrada en el mercado de servicios, tener una carpeta empresarial más equilibrada, la capacidad para operar en todo el Reino Unido y adquirir una posición de liderazgo como proveedor de servicios en el país.

Para lograr sus objetivos, el grupo aprovechará la experiencia de Amey en la gestión de activos. El resultado de la fusión, que no se hará efectiva hasta abril, es un grupo que obtuvo un beneficio conjunto de 2.660 millones de euros en 2012 y que jugará un papel relevante en numerosos sectores.

Ewell negó que el interés del grupo por entrar en sectores como el de las energías renovables y servicios medioambientales vaya en detrimento del diseño, construcción y mantenimiento de carreteras y vías férreas. “Creemos que todavía podemos crecer en ambos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_