Enagás eleva sus ingresos un 4% y anuncia una gran inversión en dos años
La gasista desembolsará 2.100 millones de euros en el periodo 2013-2015
El operador del sistema gasista Enagás logró un beneficio neto de 379,5 millones de euros en 2012, el 4,1% más que en el año anterior, con un aumento de los ingresos regulados del 4%, hasta los 1.140 millones, según informó a la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía destaca que los resultados se sitúan por encima del objetivo anual de crecimiento plano y lo atribuye a los ingresos regulados a la incorporación de nuevos activos en operación, especialmente el almacenamiento subterráneo de Yela.
En las cuentas de 2012 influyen también la incorporación del almacenamiento subterráneo de Gaviota y de las participaciones en las regasificadoras de Altamaria (México) y GNL Quintero (Chile).
Con estas bases, Enagás Prevé elevar un 5,5% el beneficio neto durante 2013 y un 13% el dividendo. Además, durante el periodo 2013-15, según los objetivos del Plan Estratégico, la compañía invertirá 2.100 millones de euros.
La empresa afirma que su estrategia para los próximos años mantendrá como prioridad el negocio de activos regulados en España, donde asegura que “todavía hay un margen para invertir en infraestructuras” que contribuyan a reforzar la seguridad de suministro, como las plantas de regasificación de Canarias.
La compañía que preside Antonio Llardén estima que en 2013 la demanda convencional de gas natural crecerá en torno a un 1%, tras batir un récord histórico en 2012. Con este marco de consumo, Enagás estima mantener un crecimiento medio del beneficio de en torno al 4% y un crecimiento del dividendo de un 6% hasta 2015.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.