_
_
_
_
SUCESOS PUERTOLLANO

Afectados por Preferentes ocupan sucursal de Bankia e increpan a empleados

Dos mujeres afectadas por las preferentes se manifiestan ante la sede de Bankia situada en el número 1 de la calle Alcalá, próxima a la Puerta del Sol, en Madrid. EFE/Archivo
Dos mujeres afectadas por las preferentes se manifiestan ante la sede de Bankia situada en el número 1 de la calle Alcalá, próxima a la Puerta del Sol, en Madrid. EFE/ArchivoEFE

Cerca de un centenar de personas afectadas por Participaciones Preferentes y Deuda Subordinada de Bankia, en su mayoría personas jubiladas, han colapsado esta mañana una de las sucursales de esta entidad financiera en el centro de Puertollano.

Los manifestantes, que portaban carteles y pancartas en las que se podía leer "Bankia roba", "Bankia engaña" o "Timadores de corbata a la cárcel", han entrado y ocupado cada rincón de las dependencias, mientras increpaban a los empleados.

Así, se han vivido momentos de tensión cuando algunos de los manifestantes han gritado a los empleados "nos habéis arruinado la vida", "nos habéis estafado y nos habéis robado".

Los empleados de la sucursal intentaron convencer, sin éxito, a los afectados por las Participaciones Preferentes y la Deuda Subordinada de Bankia que ellos no podían hacer nada, mientras que los manifestantes entraron en el despacho de dirección donde se volvieron a reproducir las discusiones, hasta que la Policía Nacional se personó en las dependencias y apaciguó los ánimos.

Ésta ha sido la primera de las movilizaciones de los integrantes de la plataforma constituida en Puertollano para reclamar la devolución de sus ahorros y pedir la ampliación del mecanismo de arbitraje, según ha manifestado en una improvisada rueda de prensa el portavoz de dicha plataforma, Fulgencio Ruiz, quien ha anunciado que cada lunes "visitarán" alguna de las sucursales de Bankia.

Según Ruiz, en la comarca de Puertollano son más de 500 las personas afectadas por esta "estafa" y la mayoría son pensionistas, "que habían depositado en la entidad bancaria los ahorros de toda su vida, con la confianza de que se trataba de un depósito seguro".

Sin embargo, ha concluido el portavoz de la Plataforma, "ahora se encuentran en una situación desesperada porque para muchos sus ahorros son el complemento necesario para su sustento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_