Barcina anuncia que el déficit de Navarra se acercó al 1,47 por ciento del PIB en 2012
La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina, ha anunciado hoy que el déficit de esta comunidad se acercó al 1,47 por ciento del PIB al cierre de 2012, tres centésimas por debajo del 1,5 por ciento fijado por el Gobierno.
En un desayuno informativo organizado por Executive Forum, Barcina ha destacado que es la primera vez que Navarra cumple con el objetivo de déficit, ya que hasta 2008 la comunidad tuvo una desviación sobre el objetivo previsto del 4,7 por ciento; en 2009, un 2,38 por ciento; en 2010, un 0,63 %, y en 2011, del 0,67.
Ha resaltado que todas las medidas adoptadas han permitido lograr avances importantes como que Navarra no haya tenido que acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) "con las consecuencias que ello conlleva".
Navarra, ha dicho, también "paga a sus proveedores en uno de los plazos menores", y la calificación crediticia de la comunidad es "una de las mejores, con dos escalones por encima de lo que representa la media nacional".
Además, Yolanda Barcina ha destacado que la comunidad ha podido colocar la deuda autorizada para 2013 con "unas condiciones muy ventajosas, mejores que las del resto de comunidades y de las del país en su conjunto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.