El beneficio atribuido de Rolls-Royce sube el 168 por ciento en 2012
El beneficio atribuido de Rolls-Royce aumentó un 168 % en 2012 frente al año anterior debido a un incremento en la venta de motores en el último semestre del año pasado, informó hoy la compañía.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, el fabricante de motores para aviones civiles y militares y para el sector de la marina señaló que su beneficio atribuido en 2012 alcanzó los 2.281 millones de libras (2.645 millones de euros) frente a los 850 millones de libras (986 millones de euros) del año anterior.
Además, la empresa informó de que su presidente, Simon Robertson, se retirará y será sustituido por Ian Davis a partir del próximo 2 de mayo tras la reunión general del consejo de administración.
De acuerdo con el balance divulgado hoy, el beneficio operativo de Rolls-Royce subió un 15,7 % el año pasado hasta 1.373 millones de libras (1.592 millones de euros).
Los ingresos aumentaron en el ejercicio pasado un 9 % hasta 12.161 millones de libras (14.106 millones de euros), añade la nota, en la que se precisa que los accionistas recibirán 19,5 peniques por acción, un alza del 11 %.
El consejero delegado de la compañía, John Rishton, informó hoy de que en la segunda mitad del año pasado su facturación aumentó por el incremento del 23 % en la entrega de motores respecto a los primeros seis meses de 2012.
Según Rishton, la empresa sigue haciendo una inversión en tecnología, personal y en sus instalaciones.
"La fortaleza de nuestras peticiones pone de manifiesto la confianza que tienen nuestros clientes en nuestros productos y servicios", resaltó el consejero delegado.
Respecto al presente año, la empresa espera un "modesto crecimiento" en la facturación.
Rolls-Royce emplea a 45.000 personas en unos 50 países y facilita motores a más de 500 aerolíneas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.