Un estudio señala que los automóviles son cada vez más fiables
Los automóviles son cada vez más fiables, según un estudio dado a conocer hoy que también señaló que Lexus, la marca de lujo de Toyota, tiene los vehículos más fiables y que los fabricantes estadounidenses son los que más están mejorando en ese capítulo.
El estudio, realizado por la firma J.D. Power, recopiló datos durante los pasados 12 meses de los propietarios de vehículos de tres años de antigüedad.
Según el estudio, los problemas experimentados por los propietarios de modelos del año 2010 fueron 126 por cada 100 vehículos, un 5 % menos que en el año anterior.
J.D. Power también dijo que esta cifra es la menor experimentada desde que en 1989 empezó a elaborar este estudio anual.
En cuanto a marcas, la que menos problemas dio a sus propietarios fue Lexus. Los vehículos de la marca de la gama alta de Toyota registraron sólo 71 problemas por cada 100 vehículos.
Tras Lexus se situaron Porsche (con 94 problemas), Lincoln (la marca de lujo de Ford) y Toyota (112 problemas), Mercedes-Benz (115), Buick (118), Honda (119), Acura (la marca de lujo de Honda, con 120), Ram (la marca de camionetas de Chrysler) y Suzuki (ambas con 122), Mazda (124) y Chevrolet (125).
Por el contrario, las marcas menos fiables fueron Volkswagen (174 problemas), Jeep y Mitsubishi (178), Dodge (190) y Land Rover (220).
Según J.D. Power, las marcas estadounidenses tuvieron una media de 133 problemas por cada 100 vehículos mientras que las extranjeras registraron 123.
El vicepresidente de J.D. Power para el Automóvil, David Sargent, también quiso desmentir la creencia de que los modelos más nuevos son los más problemáticos.
"Existe la percepción que todos los modelos nuevos, o lo que experimentan una gran renovación, son más problemáticos. Los datos de 2013 sugieren que no es verdad. La rápida mejora cada año en la fiabilidad fundamental de vehículos está superando de sobra cualquier fallo técnico que puedan tener los modelos nuevos" dijo Sargent a través de un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.