_
_
_
_
_

Técnicas Reunidas logra un contrato de 1.100 millones con la rusa Lukoil

La empresa de ingeniería construirá una instalación de refinado de gasóleo en Volgogrado

La empresa de ingeniería Técnicas Reunidas ha logrado un contrato de 1.100 millones de euros para la construcción de una instalación de refinado de gasóleo para la petrolera rusa Lukoil, la segunda mayor del país, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El proyecto prevé la construcción y puesta en marcha de un complejo de conversión profunda de diésel de vacío, que se construirá en la refinería que Lukoil tiene en Volgogrado (Rusia). La planta tendrá capacidad para producir 2,4 millones de toneladas de diésel Euro 5, el estándar utilizado en la Unión Europea.

Técnicas Reunidas ya había documentado en 2011 la ingeniería básica y el diseño preliminar del proyecto, así como prestado servicios adicionales durante su proceso de desarrollo. Con el acuerdo, la empresa española refuerza su cartera de proyectos y consolida su relación con Lukoil y su posición en el emergente mercado ruso.

Rusia quiere convertirse en el principal exportador de gasóleo a la Unión Europea, pero para ello requiere modernizar sus instalaciones de refinado para hacer que el diésel producido cumpla con los estándares de bajo contenido de azufre que exige Bruselas.

La noticia ha sido bien recibida por los inversores. las acciones de Técnicas Reunidas han subido un 4,43% en la Bolsa de Madrid, hasta los 38,78 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_