_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

González (BBVA) ve necesario que en el corto plazo se reactive el crédito

Fotografía facilitada por el BBVA que muestra a su presidente, Francisco González. EFE/Archivo
Fotografía facilitada por el BBVA que muestra a su presidente, Francisco González. EFE/ArchivoEFE

El presidente del BBVA, Francisco González, ha dicho hoy que aunque España es el país europeo que "se ha tomado más en serio la tarea de hacer sus deberes", todavía es necesario que en el corto plazo se reactive el crédito.

González ha hecho esta consideración durante su intervención en una jornada organizada por el seminario británico The Economist, en el que ha explicado que el Gobierno busca mecanismos para reactivar el flujo crediticio, que, según ha augurado, pronto se pondrán en marcha.

"Estamos hablando con el Gobierno para poner en marcha medidas o mecanismos que activen el crédito", ha dicho González, quien ha asegurado que el BBVA concede 90 de 100 peticiones de crédito, frente a las 70 de 100 de antes de la crisis.

En su intervención, González ha alabado la tarea reformista de España y ha dicho que en el mercado "está muy asentada la idea de que España va en la buena dirección".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_