_
_
_
_
PSOE EMPLEO

Rubalcaba dice que el PSOE derogará la reforma laboral cuando vuelva al poder

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (i), saluda al presidente de la patronal vasca Confebask, Miguel Ángel Lujua, tras su intervención en la clausura del VII Congreso que los socialistas vascos celebraron este fin de semana en Bilbao.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (i), saluda al presidente de la patronal vasca Confebask, Miguel Ángel Lujua, tras su intervención en la clausura del VII Congreso que los socialistas vascos celebraron este fin de semana en Bilbao.EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que lo primero que hará su partido cuando vuelva al poder será derogar la actual reforma laboral, al asegurar que ha sido "nefasta" por abaratar el despido y dejar sin convenio a dos millones de trabajadores.

Rubalcaba ha hecho este anuncio, coincidiendo con el primer año de vigencia de la actual legislación laboral, durante su intervención en la clausura del congreso del PSE en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El líder socialista ha hecho hincapié en que la reforma aprobada por Mariano Rajoy nada más llegar al poder, lejos de crear empleo, ha contribuido a que haya un millón más de parados, "ha castigado" a los ciudadanos y ha hecho "estragos" en el mercado laboral.

"Es un cañón que apunta a la tripa de los trabajadores", ha resumido Rubalcaba.

Especial énfasis ha puesto en la desprotección en la que han quedado dos millones de ciudadanos que han dejado de tener el paraguas de sus convenios laborales.

"Abaratar el despido se puede cambiar, es una ley, pero cuando sacas a trabajadores de los convenios, volver a meterlos es muy difícil", ha advertido.

Para Rubalcaba, la reforma ha alentado a los empresarios a "despedir a mansalva", en vez de animarles a contratar.

Ha reclamado al Gobierno del PP favorecer el crédito a las pymes para que generen empleo, al igual que ha hecho inyectando 40.000 millones a los bancos para sanearlos.

En este punto, ha vuelto a arremeter contra el presupuesto aprobado por la UE, que ha considerado "malo" para España -"pese a lo que diga Rajoy"- por su escasez de fondos para poner en marcha políticas de crecimiento y de empleo, en especial, para los jóvenes.

Ha considerado también preocupante la tasa de paro de las mujeres, un colectivo que, a su juicio, es el más perjudicado cuando se combina "menos servicios públicos y sociales y más dificultad para conciliar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_