_
_
_
_

Liberbank vende créditos fallidos por valor de 574 millones por 21 millones

En el paquete de activos se encuentran prestamos impagados de la desaparecida CCM

El grupo Liberbank ha vendido a Cerberus Capital Management una cartera de 574 millones de euros en activos fallidos de particulares y pequeñas y medianas empresas, que incluye también contratos de su filial Banco de Castilla-La Mancha, por 21,3 millones de euros.

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cartera está formada por créditos y préstamos sin garantías, descuentos de efectos y tarjetas en situación fallida. El precio de la operación ha sido del 3,7% del nominal (21,3 millones de euros).

El banco, fruto de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, informa de que en el último trimestre de 2012 se inició el proceso de venta, en el que participaron un elevado número de fondos y entidades especializadas nacionales e internacionales.

La operación se enmarca en el proceso de capitalización de Liberbank. En este marco, aportará a finales de febrero activos tóxicos por 340 millones de euros a la Sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) e intentará buscar otros 250 millones por la venta de activos en operaciones como esta venta de fallidos.

Cerberus es un fondo especializado en hacerse con este tipo de créditos impagados. En mayo de 2011 también se hizo con parte de la deuda de Nueva Rumasa, fundada por la familia Ruiz-Mateos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_