Ryanair transportó un 1 por ciento menos de pasajeros en enero
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair transportó durante el pasado enero 4,35 millones de pasajeros, un 1 % menos que en ese mismo mes en 2012, informó hoy la compañía en un comunicado.
Según la nota, el tráfico de la aerolínea líder en Europa del sector de vuelos económicos está dentro de "sus previsiones" para los meses de invierno, cuando suspende la actividad de hasta 80 aviones tras "el atareado periodo de Navidades".
Entre los meses de enero de 2012 y de 2013, la compañía transportó 79,6 millones de pasajeros, "un nuevo récord anual para Ryanair", señaló en el comunicado su director de comunicaciones, Robin Kiely.
En las estadísticas del pasado mes se recoge también el "factor de carga", que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión y que quedó fijado en el 71 % durante enero, el mismo que en 2011.
"Como ya anticipamos -explicó el directivo-, el tráfico de Ryanair en enero de 2013 se redujo en 50.000 pasajeros respecto a 2013 ya que dejamos en tierra hasta 80 aviones tras el atareado periodo de Navidad. Sin embargo, Ryanair logró otro récord anual al transportar casi 80 millones de pasajeros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.