_
_
_
_
CARBURANTES CONSUMO

El consumo de carburantes cayó un 6,3 por ciento en 2012 y suma cinco años de descensos

Panel de precios en una gasolinera de Madrid. EFE/Archivo
Panel de precios en una gasolinera de Madrid. EFE/ArchivoEFE

El consumo de carburantes de automoción se situó el pasado año en 26.137 kilotoneladas (kt), lo que supone un descenso del 6,3 % con respecto a 2011 y constituye el quinto año consecutivo de caída de la demanda de estos productos.

Estos datos corresponden al avance provisional del Boletín Estadístico de Hidrocarburos de diciembre publicado hoy por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES), donde se constata que la demanda de gasolina de automoción bajó un 7,2 % y la de gasóleo, un 6,1 % en el año.

Este es el quinto año consecutivo de descensos en los consumos, tras las caídas del 3,3 % en 2008, del 5,7 % en 2009, del 2 % en 2010 y del 4,2 % en 2011.

A lo largo del año, CORES ha relacionado esta caída en la demanda con la crisis económica, en particular con los registros negativos en los indicadores de transporte y de producción industrial.

En el mes de diciembre, la demanda de carburantes cayó un 8,5 %: un 8,6 % en gasóleo y un 8,3 % en gasolina.

En el último mes del año se consumieron un 10,8 % menos de querosenos que en diciembre de 2011, con lo que se suma un descenso acumulado del 5,9 % en 2012.

Por lo que respecta al gas natural, la demanda bajó un 3,3 % en 2012, tras caer un 2,4 % en diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_