El ahorro de los hogares de la zona euro subió una décima, hasta el 13 por ciento
La tasa de ahorro de los hogares subió una décima en la zona del euro durante el tercer trimestre de 2012 y se situó en el 13,0 % de su renta disponible, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.
En el conjunto de los Veintisiete, la tasa creció en la misma medida y alcanzó el 11,2 %.
En los países de la moneda única, la renta disponible aumentó un 0,3 % en términos reales, tras el descenso del 0,5 % registrado el trimestre precedente, mientras que los gastos reales de consumo aumentaron un 0,2 %.
Los ingresos nominales de los hogares aumentaron un 0,3 %, lo que se debió a las contribuciones positivas de las cotizaciones sociales (0,3 puntos), de los salarios (0,2 puntos) y otros ingresos mixtos (0,1 puntos), mientras que influyeron a la baja los impuestos (0,2 puntos) y los ingresos netos de la propiedad y otras transferencias (otros 0,2 puntos).
Asimismo, la tasa de inversión de los hogares se situó en el 8,0 % en la zona euro, una décima menos que en el trimestre precedente, al tiempo que se mantuvo estable en el 8,9 % en el conjunto de la UE.
Eurostat también difundió hoy los datos sobre la inversión bruta de las empresas, que en el tercer trimestre de 2012 fue del 19,9 % en los socios de la moneda única, tres décimas menos que el trimestre anterior.
En los Veintisiete, la tasa descendió en la misma medida, hasta el 19,6 %.
La tasa de beneficios de las empresas bajó una décima tanto en la zona del euro como en el conjunto de la UE, y se situó en el 38,0 % y en el 37,6 %, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.