_
_
_
_

El ‘banco malo’ intenta atraer a Iberdrola como accionista

La inversión de la empresa energética puede ascender a 10 millones de euros

La Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida como banco malo, está intentando atraer a Iberdrola como accionista en el marco de la ampliación de capital que prepara para finales de febrero. La Sareb también ha intentado convencer a otras grandes empresas de que participen en el proyecto, según fuentes del mercado.

Ninguna de esas empresas ha tomado todavía una decisión, pero en todo caso se trataría de inversiones de reducida cuantía, muy inferiores a las que accedieron a hacer los bancos que no han necesitado ayuda pública. En el caso de Iberdrola, fuentes citadas por Europa Press cifran la posible inversión en unos 10 millones de euros.

La Sareb está ahora a la búsqueda de nuevos accionistas que se sumen a los 15 bancos y cuatro aseguradoras que entraron en su capital en una primera fase, necesaria para recibir los cerca de 40.000 millones de euros en activos ligados al 'ladrillo' transmitidos por la banca nacionalizada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_