La Justicia belga rechaza un recurso contra una nueva estación de Calatrava
La Justicia belga ha rechazado un recurso de urgencia presentado por asociaciones ecologistas y de vecinos de la ciudad de Mons para paralizar el proyecto de construcción de una nueva estación de tren diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava.
El Consejo de Estado considera que la solicitud introducida a comienzos de año para tratar de lograr la suspensión del proyecto no es admisible, según recoge hoy la prensa belga.
Los detractores de la iniciativa, que insistirán ante la justicia sobre el fondo de asunto, critican los planes aprobados por las autoridades públicas, al considerar que el derribo de la actual estación supondrían una pérdida de patrimonio y un gasto innecesario.
Los vecinos y ecologistas recurrieron el decreto ministerial del 30 de mayo de 2012 según el cual el Gobierno de la región de Valonia concedió un permiso único a la empresa SNCB Holding, gestora de los ferrocarriles en Bélgica, para demoler la actual estación, construir las instalaciones diseñadas por Calatrava y explotarlas en el futuro.
El arquitecto español es autor de otra importante estación de tren en Bélgica, la de Lieja (este del país), inaugurada en 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.