Hillary Clinton ve doble desde que sufrió un coágulo en la cabeza
![Fotografía tomada el pasado 23 de enero en la que se registró a la secretaria de estado Estadounidense, Hillary Clinton, durante su comparecencia ante un comité del Congreso de su país.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/IR3BQJ7DNIQFLKDSZO3DIHBG5I.jpg?auth=cd9dd2b3204145824dc22110a6c9d7b080905f5fefb9c95179a2d5d71e044f89&width=414)
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, sufre visión doble o diplopía como consecuencia de un coágulo de sangre en la cabeza del que fue tratada en diciembre.
La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, confirmó hoy los rumores sobre la nuevas gafas que llevó Clinton en su comparecencia en el Senado el miércoles para responder por el ataque al consulado en Bengasi (Libia) del pasado septiembre.
Las fotografías de aquella comparecencia mostraban a Clinton haciendo uso de unas lentes llamadas primas de Fresnel, pensadas para corregir la visión doble.
Nuland, que no quiso mencionar si Clinton sufría diplopía, dijo que el uso de esas gafas son consecuencias de la conmoción que Clinton sufrió en diciembre y que le ocasionaron un golpe en la cabeza y un coágulo que la obligó a permanecer ingresada durante unos días en Nueva York.
Anteriormente, Clinton solía utilizar lentes de contacto y esta vez los periodistas notaron que sus gafas tenían unas líneas verticales, que corresponden con filtros para corregir la visión doble, un posible efecto secundario de su coágulo.
Pese a las dudas sobre su salud, Clinton parece plenamente recuperada, como pudo verse en su comparecencia en el Senado, y se mantienen los rumores de que pueda optar a la candidatura presidencial para 2016.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.