La Cámara de Representantes de EE.UU. prorroga tres meses el techo de deuda
La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó hoy una medida que prorroga durante tres meses el actual techo de la deuda y exigió al Gobierno un plan presupuestario con recortes del gasto a largo plazo.
Con 285 votos frente a 144 la mayoría republicana ha concedido a la Casa Blanca hasta el 19 de mayo como período de gracia para evitar el debate sobre el tope o límite de la deuda, situado por el momento en 16,4 billones de dólares, equivalentes al PIB de EEUU.
La medida o iniciativa aprobada, llamada por los republicanos "Sin presupuesto, no se paga" obliga, a su vez, al Senado, de mayoría demócrata, a presentar un plan presupuestario que sea equilibrado, incluya recortes de gasto y sea sostenible para los próximos diez años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.