Bankia ofrece un plan para recolocar a los trabajadores afectados por su ERE
Bankia y los sindicatos han acordado hoy intensificar sus negociaciones previas a la presentación del ERE que afectará a 5.000 empleados del grupo, para los que la dirección de la entidad ha planteado un plan de recolocación, según han informado a Efe fuentes sindicales.
Desde hace dos semanas, Bankia y los sindicatos se reúnen los miércoles con el objetivo de avanzar en las negociaciones sobre el ERE, pero "ante la falta de avances" acelerarán la frecuencia de los encuentros, con lo que el próximo lunes volverán a citarse.
Además, a la huelga del 6 de febrero y al paro de 11 a 12 de la mañana del 30 de enero, los sindicatos aumentarán sus protestas con paros a la misma hora en los dos días previos a la huelga.
En un comunicado, UGT ha criticado que "parece que la dirección de Bankia no se entera" porque hoy ha limitado sus planteamientos a ofrecer un plan de recolocación que "no aporta garantías efectivas y que refuerza la idea del despido por causas objetivas prácticamente como única medida con la que abordar la reestructuración".
Por eso a juicio del sindicato, "no hay voluntad de negociación" y piden que la dirección del banco considere la opción de aplicar medidas alternativas a los despidos, como prejubilaciones, bajas incentivadas, suspensiones temporales de contrato, reducciones de jornada y ayudas a la movilidad.
UGT reprocha también que la empresa pretenda cubrir el expediente sin ningún tipo de avances en contraposición de otras mesas de negociación que se encuentran abiertas en entidades financieras que también van a acometer procesos de reestructuración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.