_
_
_
_
BANCA PREFERENTES

Afectados por las preferentes organizan pitadas en los ayuntamientos de Tui y O Rosal

Afectados por las participaciones preferentes concentrados delante y en el interior de la sucursal número 1 de Nova Galicia en Lugo. EFE/Archivo
Afectados por las participaciones preferentes concentrados delante y en el interior de la sucursal número 1 de Nova Galicia en Lugo. EFE/ArchivoEFE

La plataforma de afectados por las participaciones preferentes del Baixo Miño se han coordinado para realizar pitadas simultáneas, a partir de las 12.00 horas, en las dependencias de los ayuntamientos de O Rosal y Tui, que tienen tomados, el primero desde hace más de un mes.

Miriam Rodríguez, de la plataforma del Baixo Miño, ha explicado a EFE que la idea es mantener esta medida de presión de forma ininterrumpida, sin descartar "incrementar la intensidad" de las mismas si no aprecian "resultados" en las gestiones de los alcaldes en busca de una solución global para todos los afectados.

Ya la semana pasada comenzaron las pitadas en la casa consistorial de O Rosal, y desde hoy también se escuchan en la de Tui, desde el mediodía hasta el cierre de las dependencias municipales.

Los afectados llevan su estruendo por los pasillos de los ayuntamientos con el propósito de "interrumpir en lo posible el día a día" de la administración, tanto en las oficinas de atención al público como del personal municipal y en la zona de despachos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_