Texas Instruments ganó 1.759 millones de dólares en 2012, el 21,3 por ciento menos
Texas Instruments, uno de los mayores fabricantes de componentes electrónicos para teléfonos móviles del mundo, anunció hoy que ganó 1.759 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2012, el 21,3 % menos que en 2011, lo que atribuyó a la débil demanda en el sector.
La empresa, con sede en Dallas (Texas), acumuló en esos doce meses una ganancia neta por acción de 1,51 dólares, frente a los 1,88 dólares por título de su ejercicio 2011, cuando su beneficio alcanzó los 2.236 millones de dólares.
La facturación de la compañía se redujo hasta los 12.825 millones de dólares, comparado con los 13.735 millones del año anterior, en tanto que sus costes disminuyeron hasta los 6.457 millones, frente a los 6.963 millones de 2011.
"Seguimos operando en un entorno de demanda débil", dijo al anunciar esos resultados el presidente y consejero delegado de la compañía, Rich Templenton, quien reconoció que los pronósticos de demanda futura "siguen siendo limitados".
En cualquier caso, el máximo responsable de Texas Instruments destacó el aumento de los márgenes de beneficio de la empresa y la reducción de sus gastos operativos, una estrategia que dijo estar reportando un "elevado flujo de caja".
Por lo que se refiere a los resultados relativos al cuarto trimestre de 2012, a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, la empresa ganó 264 millones de dólares (23 centavos por acción), el 11,4 % menos que los 298 millones (25 centavos por título) de los mismos tres meses de 2011.
La facturación de la compañía en ese periodo se situó en los 2.979 millones de dólares, por debajo de los 3.420 millones del año precedente, aunque también consiguió recortar sus costes al quedar en 1.534 millones, frente a los 1.872 millones del último trimestre de 2011.
En ese periodo, la firma se anotó un cargo de 6 centavos por acción relacionado con la compra de National Semiconductor Corporation en 2011 y otros 23 centavos por título relativos a la reestructuración de su división de redes inalámbricas, entre otros cargos extraordinarios.
Texas Instruments cerró hoy la sesión en el mercado Nasdaq con un moderado descenso del 0,18 %, mientras que en las operaciones electrónicas posteriores al cierre, una vez difundidos estos resultados, se dejaba el 0,52 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.