El déficit de Cataluña fue en 2012 del 2,3 por ciento del PIB, frente al 1,5 por ciento fijado
La Generalitat ha cerrado el ejercicio 2012 con un déficit de 2,3 % del PIB catalán, frente al 1,5 % exigido por el Gobierno a todas las autonomías.
En rueda de prensa tras la reunión del gobierno catalán, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, y el portavoz del Gobierno, Francesc Homs, han dado a conocer este dato, y han resaltado que el desfase entre ingresos y gastos de 2012 es inferior en 1,69 puntos al de 2011.
La Generalitat ha pedido de forma reiterada al Gobierno que flexibilice el objetivo de déficit impuesto a las autonomías y sitúe este límite en el 1,5 % del PIB para 2013, en lugar del 0,7 % marcado por el Ejecutivo, un límite que Cataluña ve imposible de cumplir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.