Telefónica dice que la renovación de contratos beneficia a 10 millones de peruanos
La empresa Telefónica Móviles, uno de los brazos de Telefónica del Perú, afirmó hoy que la renovación de sus contratos de telefonía móvil en Perú beneficiará a 10 millones de pobladores de bajos recursos en este país, tras aceptar los "duros términos" planteados por el gobierno peruano.
A través de una nota de prensa, la empresa señaló que, para cumplir con dichos términos y condiciones, "deberá realizar un esfuerzo inversor y de gestión extraordinario", en vista a que es la única compañía que presta estos servicios en las regiones más desfavorecidas del país.
Según Telefónica, las condiciones del ministerio de Transportes y Comunicaciones "están orientadas a la inclusión, ya que beneficiarán directamente, con posibilidades de comunicación, a más de 5 millones de peruanos de menores recursos e, indirectamente, a otros 5 millones en todo el territorio nacional".
El presidente del grupo Telefónica en Perú, Javier Manzanares, declaró, en la nota, que "a lo largo de los casi 19 años que venimos trabajando en el Perú, hemos invertido más de 6.800 millones de dólares en infraestructura".
La empresa citó, entre las condiciones impuestas por Perú, las más de 12.000 conexiones de internet de banda ancha gratuitas para un mejor desempeño de servicios esenciales del Estado en áreas tales como educación, salud y seguridad.
"Nuestro compromiso con el Perú es de largo plazo. Vamos a seguir invirtiendo en el Perú y trabajaremos aún más rápido, junto a las autoridades y diversos actores de la sociedad, para seguir expandiendo las telecomunicaciones como herramienta de desarrollo", agregó.
En rueda de prensa, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció hoy que la empresa se comprometió a ampliar la cobertura de telefonía móvil a 409 capitales de distrito, con lo cual estará cubierto el 100 % de principales localidades del país.
Telefónica, según la versión del gobierno peruano, ampliará el acceso a Internet a 37 distritos fronterizos, con lo cual todas las localidades fronterizas tendrán acceso a Internet con la misma velocidad que en Lima, indicó el ministro.
La empresa de telecomunicaciones también ejecutará la instalación de la banda ancha en las regiones de la selva peruana para que 259 localidades, entre los ríos Marañón y Huallaga, tengan acceso a Internet gratuito.
Además, alrededor de un millón de pobladores tendrán acceso a una tarifa social en telefonía móvil, equivalente a la mitad de la tarifa normal durante los primeros 40 minutos de comunicación.
La compañía también activará centros de control de cámaras de vigilancia en 327 distritos para mejorar la seguridad ciudadana, en coordinación con el ministerio del Interior, indicó Paredes.
La negociación para la renovación del contrato de Telefónica se extendió por casi dos años.
La compañía anunció hoy que la semana que viene informará sobre el fin de las negociaciones con el Gobierno peruano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.