La prima de riesgo de España abre sin apenas cambios en 352 puntos básicos
La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores hacia el país, comenzaba la sesión y la semana en 352,5 puntos básicos, sin apenas cambios desde los 352 con los que cerraba la jornada precedente.
El diferencial entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se reducía ligeramente hasta el 5,039 %, en tanto que la del bono germano subía hasta el 1,566 %.
Durante la semana pasada la prima de riesgo de España se mantuvo estable en torno a 350 puntos básicos, lo que permitió al Tesoro Público cerrar dos emisiones de deuda con la colocación de importes más elevados de lo previsto a menor interés.
Los expertos consultados indican que los 350 puntos básicos representan un "techo" que previsiblemente no volverá a superar, aunque eludían señalar qué trayectoria seguirá el riesgo país de España en los próximos días.
La semana comienza con una reunión del Eurogrupo que prevé dar el visto bueno al segundo tramo de la ayuda financiera a la banca española no nacionalizada, que asciende a 1.865 millones de euros, que se aprobará definitivamente el 28 de enero.
Por lo que respecta al riesgo país de otros miembros de la zona del euro, la de Grecia subía levemente hasta 981 puntos básicos, mientras que las de Italia y Portugal caían a 261 y 455 puntos básicos, respectivamente.
Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 143,28 % desde el 143,32 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 132,02 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.