_
_
_
_
ALEMANIA TEMPORAL

Unos 140 vuelos cancelados en Fráncfort y carreteras cortadas en sur de Alemania

Una capa de hielo cubre el río Elba a su paso por Dresde (Alemania). EFE/Archivo
Una capa de hielo cubre el río Elba a su paso por Dresde (Alemania). EFE/ArchivoEFE

Unos 140 vuelos fueron cancelados este domingo en el aeropuerto de Fráncfort, el de mayor tráfico aéreo del continente europeo, mientras que el tráfico rodado quedó paralizado en algunas carreteras del sur de Alemania a consecuencia de las fuertes precipitaciones de nieve o agua nieve.

Fuentes de Fraport, compañía gestora del aeropuerto, informaron de las cancelaciones de unos 140 vuelos hasta el mediodía del domingo, así como de retrasos en muchos otros a causa de las operaciones previas al despegue para liberar de hielo las alas de los aparatos.

La mayoría de los vuelos cancelados eran domésticos, de manera que se ha ofrecido a los pasajeros la posibilidad de realizar los trayectos por ferrocarril.

El sábado por la tarde se habían cancelado ya un total de 17 vuelos en ese aeropuerto.

El pasado viernes, la situación fue asimismo complicada en el aeropuerto de Múnich, en el sur del país, donde se suspendieron un centenar de vuelos.

En buena parte del sudoeste alemán, especialmente en el estado de Baden-Wurttemberg, el tráfico rodado se vio dificultado por las tormentas y algunas carreteras de la región quedaron cortadas.

Asimismo afectados por los retrasos y cortes temporales se vio el tráfico ferroviario en el sur alemán, como consecuencia no tanto de las nevadas sino de las precipitaciones de agua nieve o lluvia helada, que convirtió en impracticables algunos trayectos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_