Toxo dice que CCOO necesita un "adelgazamiento" de su "superestructura"
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado hoy que el sindicato que dirige necesita un "proceso de adelgazamiento de su superestructura" para poner los "menguados" recursos que tiene al servicio de los jóvenes, los trabajadores y las empresas.
Toxo ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a representantes de las cadenas autonómicas Telemadrid y Canal 9 para presentar un manifiesto en defensa de la radiotelevisión pública.
Preguntado si dicho reconocimiento supone el anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el sindicato, Toxo ha respondido que "CCOO necesita garantizar los recursos" que le llegan de la sociedad y "gestionarlos con mucho rigor y mucha seriedad para hacerlos más eficientes".
Al respecto, ha destacado que CCOO tiene un "déficit de relación" con los jóvenes y con los casi seis millones de parados que hay, de los que ha dicho que son "los menos proclives a referenciarse en el sindicato, pero quienes más necesitan de una organización sindical para la defensa de sus intereses.
Por otra parte, Toxo ha reiterado que no ha decidido todavía si optará el próximo mes de febrero a un segundo mandato como secretario general de CCOO.
El dirigente ha insistido en que no lo va a "confirmar" porque no ha tomado una decisión al respecto y porque "no es una decisión personal".
"Hay personas en el entorno familiar y en la organización que son quienes tienen que conocer primero cuál va a ser mi decisión", ha asegurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.