_
_
_
_
AIRBUS RESULTADOS

Airbus deja atrás el problema de fisuras del A380 pero reduce las cadencias

El presidente del fabricante aeronáutico europeo Airbus, Fabrice Brégier (3i), y su jefe de operaciones, John Leahy (2d), hoy en rueda de prensa en Colomiers (Francia).
El presidente del fabricante aeronáutico europeo Airbus, Fabrice Brégier (3i), y su jefe de operaciones, John Leahy (2d), hoy en rueda de prensa en Colomiers (Francia).EFE

El presidente de Airbus, Fabrice Brégier, aseguró hoy que el fabricante aeronáutico europeo "ha dejado atrás" los problemas por las fisuras en la sujeción de las alas de su avión gigante A380, al tiempo que anunció una reducción de las cadencias de producción.

Brégier, que presentó a la prensa los resultados comerciales en su sede de Toulouse (sur de Francia) explicó que después de las 30 unidades del A380 entregadas en 2012, este año esa cifra se va a reducir "probablemente" a 25.

La cadencia volverá a subir en 2014 a una treintena de aeronaves y se mantendrá en 2015, el año en que se sigue esperando que el programa del A380 llegue al equilibrio financiero, subrayó.

A ese respecto, afirmó que "no veo razones para cambiar ese objetivo" pese a los efectos negativos que provocó el problema de la detección de las fisuras, al que ya se han encontrado los motivos "profundos" y se les ha dado una solución.

Durante el pasado año, Airbus recibió encargos únicamente para nueve unidades del A380 (cinco de SIA y cuatro de Transaero), con lo que ha vendido 262 de estos aviones con capacidad para 555 pasajeros en su versión estándar, de los cuales 97 ya están en servicio.

Esos aviones que ya explotan nueve compañías realizan una media de 130 vuelos diarios.

El responsable comercial de Airbus, John Leahy, relativizó el bajo número de encargos para el A380 en 2012, haciendo hincapié en que esas nueve unidades supusieron el 90 % de la cuota de mercado de ese nicho de grandes aeronaves.

Fotografía de archivo del primer Airbus A380 entregado a las aerolíneas China Southern Airlines, en el aeropuerto Toulouse-Blagnc (Francia). EFE/archivo
Fotografía de archivo del primer Airbus A380 entregado a las aerolíneas China Southern Airlines, en el aeropuerto Toulouse-Blagnc (Francia). EFE/archivoEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_