‘Stop Desahucios’ urge que se debata la dación en pago

Los afectados por la hipoteca convocan manifestaciones el 16 de febrero

Unas 200 personas protestan en Barcelona contra los desalojos.
Unas 200 personas protestan en Barcelona contra los desalojos.TONI GARRIGA (EFE)

El movimiento de desobediencia civil que representan las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (las PAH) se siente fuerte y legitimado por la ciudadanía para endurecer su crítica a una ley hipotecaria que ha llevado a que en España se produzcan más de 500 desahucios diarios. Se visualizó hoy en Barcelona, donde se reunieron unos 70 representantes de las PAH de 40 ciudades y decidieron aumentar la presión para que el Congreso de los Diputados debata la Iniciativa Legislativa Popular sobre la dación en pago, bloqueada durante meses por los dos grandes partidos, PP y PSOE.

El 24 de enero entregarán en Madrid 750.000 firmas, explicaron ayer, y avisaron de que si los partidos no se avienen a debatirla iniciarán una campaña para señalar “a los responsables del genocidio financiero, políticos y banqueros”, afirmó la portavoz de la plataforma de Barcelona, Ada Colau. De la reunión surgió también la convocatoria de manifestaciones en las principales ciudades el 16 de febrero.

Sobre la firma

Clara Blanchar

Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS