La prima de riesgo de España comienza el año por debajo de 390 puntos básicos
La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en el país, ha comenzado el año por debajo de 390 puntos básicos (389,1), cinco por debajo de lo que marcaba en el último cierre del ejercicio anterior.
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se estrechaba después de que el rendimiento del bono hispano cayera al 5,15 %, y el interés del bono germano pasara del 1,316 % al 1,314 %.
La prima de riesgo de España osciló durante el pasado año entre el mínimo anual de febrero de 299,8 puntos básicos y el máximo desde la creación del euro de 658.
El mercado de deuda soberana europea comenzaba el año con tranquilidad una vez que Estados Unidos haya evitado hoy, en el último minuto, las temidas consecuencias del llamado "precipicio fiscal".
Republicanos y demócratas han alcanzado un acuerdo que permitirá aumentar los ingresos del estado, aunque aplaza las decisiones más difíciles sobre la reducción del gasto público y la deuda.
En cuanto al riesgo país de otros miembros de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia subía ligeramente hasta 1.061 puntos básicos, en tanto que la de Irlanda permanecía sin cambios en 321 y las de Portugal e Italia caían a 540 y 313 puntos básicos, respectivamente.
En el mismo sentido, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se reducían a esta hora hasta 337.220 dólares anuales, por debajo de los 343.290 anteriores.
Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 144,67 % desde el 145,64 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 132,25 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.