Iberdrola vende 32 parques eólicos a GE, MEAG y EDF por 400 millones de euros
Iberdrola ha vendido 32 parques eólicos de su propiedad en Francia a General Electric, MEAG y EDF por un importe que asciende a 400 millones de euros, ha informado hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Iberdrola indica que la operación se ha llevado a cabo mediante la venta del 100 % del capital social de Iberdrola Renovables Francia (IBRF), que es la titular de los 32 parques eólicos.
General Electric se hará con un 40 % del capital de IBRF, MEAG otro 40 % y EDF el 20 % restante.
Por lo que respecta al importe de la operación, la energética española indica que el precio de la adquisición del 100 % del capital de IBRF será 350 millones de euros, a los que hay que añadir otros 50 millones como pago adicional en función del cumplimiento de determinados requisitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.