Rousseff defiende reducción de los impuestos para ganar competitividad
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defendió hoy una rebaja de los impuestos y la aplicación de cambios en la legislación tributaria para que la economía del país gane en competitividad.
Rousseff dijo en una rueda de prensa que Brasil "necesita" reducir impuestos y aseguró que esto es posible gracias a la progresiva bajada de los tipos de interés impulsada por el Banco Central desde comienzos de 2011 y que ha llevado la tasa oficial hasta el 7,25 por ciento.
"Brasil necesita una estructura tributaria más racional", afirmó Rousseff, que sin embargo rechazó impulsar una reforma "abrupta" de todo el sistema impositivo por la dificultad de alcanzar un acuerdo con todos los entes recaudadores.
La carga tributaria en Brasil ascendió al 35,31 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del país en 2011, según los datos del Fisco.
Rousseff fue optimista en relación a la recuperación de la economía mundial en 2013 y aseguró que el ambiente será "más propicio para Brasil" que este año, cuando el país suramericano registrará un crecimiento cercano al 1 por ciento, según los cálculos más recientes del mercado financiero.
Del mismo modo, confió en que a partir de 2013 Brasil tendrá un crecimiento "sostenible y continuo" gracias a la mejoría de la tasa de cambio, a las inversiones realizadas en infraestructuras y a la reducción de los tipos de interés de estos dos últimos años.
Rousseff reiteró que el Gobierno deberá tratar el desarrollo de infraestructuras como "una obsesión" para contribuir a la mejoría de la competitividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.