Trabajadores del Hostal Reis Católicos celebran una segunda jornada de huelga

Los trabajadores del Hostal dos Reis Católicos están llamados hoy a secundar una segunda jornada de huelga, tras la celebrada ayer, para reclamar un convenio "digno" y protestar contra la intención de la empresa de realizar 19 despidos.
Según el sindicato CUT, la huelga de ayer fue secundada por un 75 % de los trabajadores.
El objetivo principal de la huelga es la negociación de un convenio colectivo "digno", según el sindicato convocante, así como poder entrar en las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la red de paradores.
El Hostal tiene comité de empresa y convenio propio, por lo que los representantes de los trabajadores entienden que deben estar representados en cualquier negociación en la que se debata su futuro.
Además, el sindicato CUT asegura que el centro de Compostela ha dado beneficios reiterados, por lo que no tendría "lógica" que se viese afectado por un ERE.
Un grupo de trabajadores se manifestó ayer, primera jornada de huelga, delante de las instalaciones del Hostal con pancartas reivindicativas a favor de un convenio "digno" y contra los despidos planteados.
En caso de no llegar a ningún a acuerdo, los trabajadores están llamados a secundar de nuevo dos jornadas de huelga los días 31 de diciembre y 1 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































