La aseguradora AMA compró íntegro el número 85.045

La aseguradora AMA, mutua de los profesionales sanitarios que preside Diego Murillo, ginecólogo y asesor de la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha adquirido en su totalidad en un despacho de Pontevedra el número 85.045, agraciado con uno de los dos cuartos premios del Sorteo de Navidad.
Dotado con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo), fue vendido íntegramente en la Administración número 5 de la ciudad gallega.
"No paran de llamarme, parezco Jesulín de Ubrique", ha dicho a Efe Juan Ignacio Medina, gerente de este despacho, quien propuso a su íntimo amigo José Murillo, hijo de Diego, que fuese su establecimiento el encargado de facilitar los boletos a la aseguradora.
"José es padrino de mi hijo, la relación laboral entre mi establecimiento y AMA empezó así. El propio Diego me ha llamado esta mañana, para preguntarme e interesarse. El cinco es un número que a él le gusta especialmente", ha remarcado Medina en su conversación con Efe. "Estoy tan nervioso como si me hubiese tocado a mí mismo", ha añadido.
Es conocedor de que la suerte en AMA ha estado muy repartida, entre empleados y directivos, pero no sabe qué contestar cuando le preguntan si la ministra Ana Mato podría haber sido una de las agraciadas, al trabajar de una manera tan estrecha con Diego Murillo. "No sé, no he parado de hablar con periodistas, hemos conversado poco Diego y yo esta mañana", ha dicho riendo.
Su negocio se encuentra en una calle peatonal del casco viejo de Pontevedra, por donde normalmente pasan muchos viandantes. "A mí me llamaron de AMA pidiendo un número que acabase en cinco, no me llamó Diego Murillo, claro, ningún presidente de una empresa telefonea para esto", ha explicado a Efe Medina.
Medina se ha enterado en Urgencias de que su despacho había dado el premio. Al centro médico había acudido por un percance con su hijo.
"Lo tuve que solicitar a Madrid, el número 85.045", ha indicado. "Lo importante es que esto se anime un poco", ha precisado en relación al contexto económico.
Medina, que ha repartido champán entre los presentes, ha recordado que hace diez años también vendió un cuarto premio, en aquella ocasión compartido con la localidad coruñesa de Carballo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































