El "banco malo" confía en sumar más inversores y no tirar los precios
El "banco malo" confía en atraer a más accionistas y no destruir el mercado inmobiliario con la venta de sus activos, puesto que no tirará los precios e intentará obtener en cada momento el máximo beneficio a cada activo.
Así lo ha explicado la presidenta de la sociedad, Belén Romana, en su primera rueda de prensa desde la constitución de la Sareb, en la que ha agradecido la confianza de las entidades que se han sumado al proyecto, entre ellos principalmente toda la banca, salvo BBVA.
La presidenta de Sareb ha insistido en que todos han entrado libremente, lo que no quita para que en el futuro otros accionistas sean bienvenidos.
Romana, que ha subrayado que la sociedad ni es un banco ni es malo, ha añadido que la gestión de los activos inmobiliarios va a recaer inicialmente en las entidades que los ceden.
Además, ha desvelado que hay compromisos por parte de estas entidades para financiar la venta de activos, aunque al mismo tiempo la sociedad ayudará a los compradores a encontrar vías alternativas de financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.