Wall Street abre con subidas moderadas a la espera de noticias de Washington
Wall Street abrió hoy con subidas moderadas, de un 0,06 % en el Dow Jones de Industriales media hora después del inicio de la sesión, a la espera de la confirmación de noticias positivas sobre las negociaciones del presupuesto de EE.UU.
El Dow Jones, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de ese país, subía 7,51 puntos para situarse en 13,242.90, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,16 % (2,21 puntos) hasta 1.432,68 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,36 % (10,95 puntos) para colocarse en 3.021,55.
Los mercados seguían esperanzados, aunque prudentes, ante la percepción de que siguen avanzando las negociaciones de Washington para lograr un pacto presupuestario a largo plazo que evite el llamado "abismo fiscal" a partir del 1 de enero próximo.
Los detalles que se filtran de las discusiones entre demócratas y republicanos apuntan a que sigue, aunque lentamente, el acercamiento iniciado el fin de semana cuando el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, cedió en la cuestión de aumentar los impuestos a los más ricos.
Los inversores aguardaban con gran expectación una declaración que Boehner tiene previsto hacer hoy en Washington para medir el grado de progreso y reaccionar a partir de ahí.
En el lado macroeconómico, el único dato divulgado hoy también fue favorable, dado que el déficit por cuenta corriente de Estados Unidos disminuyó un 9 % el tercer trimestre y se situó en 107.500 millones de dólares, el menor en casi dos años, según el Departamento de Comercio.
A pesar de todo, la prudencia era palpable en los mercados, y menos de la mitad de las empresas del Dow Jones registraban aumentos, entre las que destacaban Alcoa (1,14 %), Caterpillar (0,83 %) y Bank of America (0,74 %).
McDonald's subía un 0,43 % después de informarse de que está urgiendo a sus restaurantes de comida rápida a abrir el día de Navidad.
En el lado negativo, Verizon (-1,27), General Electric (-1,23 %) y Home Depot (-0,91%) encabezaban las pérdidas.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 87,36 dólares por barril, el oro bajaba a 1.697,8 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,3181 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años subía al 1,788 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.