La declaración de exconsejero de Bankia vuelve a aplazarse por fallo técnico
El juez Fernando Andreu, que investiga posibles delitos de administración desleal y apropiación indebida, entre otros, en la constitución y salida a bolsa de Bankia, ha vuelto a aplazar la declaración al exconsejero de la entidad José Antonio Moral Santín por problemas en el sistema de grabación.
Se trata de la segunda vez que se suspende su interrogatorio, ya que inicialmente estaba citado el pasado miércoles, pero el mismo fallo técnico obligó al magistrado de la Audiencia Nacional a posponerlo.
Ese día también aplazó las declaraciones de la catedrática Araceli Mora, que también formaba parte del Comité de Auditoría, y los vocales Javier López Madrid -consejero representante de CEIM- y el independiente Juan Llopart, que finalmente comparecerán mañana.
Andreu culminará la ronda de declaraciones el próximo jueves, cuando está previsto que interrogue al expresidente de Bankia Rodrigo Rato.
La Audiencia Nacional empezó a investigar en julio el agujero de Bankia-BFA a raíz de una querella de UPyD (a la que siguieron otras del 15M y otras organizaciones), que acusa a los exconsejeros del grupo de estafa, administración desleal, apropiación indebida, falsificación de cuentas y maquinación para alterar el precio de las cosas.
Bankia nació como marca comercial en marzo de 2011 (fruto de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja) y salió a bolsa en julio de 2011.
Sin embargo, no llegó al año de vida tras ser nacionalizada el pasado mayo al ser incapaz de sanear por sí sola su riesgo inmobiliario, después de la aprobación de los dos decretos de reforma del sistema financiero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.