El coste laboral por trabajador disminuyó el 0,1 por ciento en el tercer trimestre
El coste laboral de las empresas por trabajador y mes se situó en 2.455,49 euros en el tercer trimestre, lo que supone un descenso del 0,1 % respecto al mismo periodo de 2011.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), de dicho gasto, el coste salarial (que incluye salario base, complementos, pagos por horas extraordinarias y atrasos, todo medido en términos brutos) se situó en los 1.805,63 euros por trabajador y mes de media, lo que supone un 0,9 % más.
Los otros costes, no salariales, bajaron el 0,9 % porque su principal componente, las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social cayeron el 0,4 %, mientras que las percepciones no salariales lo hicieron un 9,3 %, por el descenso de las indemnizaciones por despidos, entre otros conceptos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.