Fitch mantiene la triple A de Francia y su perspectiva negativa a largo plazo
La agencia de calificación Fitch anunció hoy que mantiene la triple A para la deuda de Francia y la perspectiva negativa a largo plazo, con lo que sigue siendo la única gran agencia de calificación que otorga la máxima nota al país.
La entidad indicó en un comunicado que el mantenimiento de la triple A se sustenta por la diversificada economía del país, la estabilidad de sus instituciones políticas, civiles y sociales, y su flexibilidad financiera.
Su anuncio llega un día después de haber colocado como "negativa" su perspectiva sobre la banca francesa y de haber afirmado que rebajaría la nota de Crédit Agricole, Groupe BPCE y Société Générale si se llegara a aplicar una revisión, también a la baja, de la deuda francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.