_
_
_
_
FRAUDE FISCAL

Montoro dice que la regularización fiscal ha supuesto dinero y aflorar bases

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. EFE/Archivo
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. EFE/ArchivoEFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha subrayado hoy que el Gobierno no ha llevado a cabo ninguna amnistía fiscal, sino que ha hecho una regularización que ha permitido recaudar dinero y aflorar bases para financiar los servicios públicos en el futuro.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Montoro ha respondido así a la pregunta del diputado socialista Pedro Saura sobre si está satisfecho con los resultados de la amnistía fiscal.

Montoro ha pedido más coherencia a algunos medios de comunicación que emplean palabras éticas cuando tienen deudas con Hacienda.

El ministro ha recordado las declaraciones que pronunciaban en 1991 el PSOE, IU e ICV en las que entendían que regularizar el dinero oculto servía para financiar servicios públicos y hacer frente al déficit.

Por su parte, Saura ha asegurado que la "amnistía" ha sido una "inmoralidad" y una "vergüenza" que ha permitido que a los defraudadores no se les aplique el gravamen del 10 %, sino el 1 o el 2 % al penalizar sólo la rentabilidad de los patrimonios amnistiados.

En su opinión, con la "amnistía" se ha destruido la conciencia fiscal de los ciudadanos y provocará que en el futuro haya más economía sumergida y más fraude y menos recaudación.

Saura ha señalado que a Montoro se le recordará como el ministro de la amnistía y como el que hizo la subida de impuestos más importante a la clase media.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_