ThyssenKrupp pierde 5.000 millones de euros en su año fiscal 2011-2012
El grupo industrial alemán ThyssenKrupp tuvo en su año fiscal 2011-2012 una pérdida neta de 5.000 millones de euros, frente a la pérdida de 1.800 millones de euros del ejercicio anterior, por amortizaciones en su división de acero.
ThyssenKrupp informó hoy tras una reunión del consejo de supervisión de que las actividades de acero en Brasil y EEUU sufrieron unas amortizaciones de 3.600 millones de euros en el año fiscal que concluyó a finales del pasado septiembre, 1.500 millones de euros más que el año anterior.
Como consecuencia de estos resultados la mitad del comité ejecutivo abandonará la empresa a finales de año: el director de Cumplimiento, Jürgen Claassen, el director de Tecnología, Olaf Berlien, y el Director de la división de acero, Edwin Eichler.
El consejero delegado de ThyssenKrupp, Heinrich Hiesinger, consideró que se han producido "daños financieros enormes" por el fracaso del proyecto de la fábrica de acero en América y por negocios turbios.
"Por ello hemos perdido la confianza y la credibilidad", según Hiesinger.
Las actividades de acero en América, de las que ThyssenKrupp se quiere desprender, contabilizarán en el futuro como actividad discontinua.
ThyssenKrupp no repartirá dividendos por el ejercicio económico 2011-2012, por primera vez en su historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.