Opel anuncia el fin de la producción en su fábrica de Bochum en 2016
La dirección de la marca automovilística alemana Opel, filial de la estadounidense General Motors, ha anunciado el fin de la producción de vehículos en su planta de Bochum, al oeste de Alemania, para 2016.
El jefe interino de Opel, Thomas Sedran, confirmó hoy el cierre de la planta, que actualmente ocupa a unos 3.000 trabajadores y tras medio siglo de funcionamiento, cuando finalice la producción del modelo Zafira.
Sin embargo, subrayó que Opel "seguirá presente en el futuro en Bochum", donde continuará funcionando el centro de logística que ocupa a unas 430 personas y se estudia la apertura de una fábrica de componentes.
Sedran recordó que su empresa se encuentra desde junio en conversaciones con la ciudad de Bochum y el estado de Renania del Norte-Westfalia para buscar alternativas de uso para la planta que dejará de producir automóviles.
"Tenemos ideas que podemos desarrollar", dijo el jefe interino de Opel, empresa que acumula grandes pérdidas económicas y que se ha visto gravemente afectada por el retroceso de las ventas de automóviles en Europa, sobre todo en el sur del continente.
Sobre el posible fin de la producción de automóviles Opel en Bochum se llevaba especulando desde hace meses y el cierre de la planta supone un nuevo revés para la ciudad, donde en 2008 la empresa Nokia ya clausuró una fábrica y despidió a 2.800 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.