Vileda gana a Spontex en la batalla de las fregonas con ‘cabeza universal’
El Supremo condena el grupo español al pago de una indemnización a la empresa alemana
El conflicto de las fregonas, ya tiene un ganador. Spontex deberá indemnizar a Vileda por fabricar y comercializar mochos con 'cabezales universales", según ha establecido este lunes el Tribunal Supremo. Los jueces sostienen que el grupo español ha violado los derechos a la propiedad industrial de la empresa alemana y por lo tanto deberá desembolsar una cantidad que aún no ha sido fijada por daños y prejuicios, además de asumir el pago de las costas de la batalla legal.
Las compañías se enfrentaban por el uso de un dispositivo que permite la unión entre el palo de la fregona y el mocho mediante un sistema de acoplamiento por presión.
La Sala de lo Civil desestima el recurso interpuesto por Spontex contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, que en junio de 2008 le obligó a dejar de fabricar y vender este dispositivo. Los magistrados ordenaron también el embargo y la posterior destrucción de todos los mochos de este tipo.
Pese a tener los derechos de este dispositivo desde 1988, Spontex empezó a comercializar en 2006 un mocho con 'cabezal universal' que permite acoplarlo tanto a sus palos de fregona como a los de la competencia, por lo que Vileda denunció al grupo español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.