Investindustrial adquiere el 37,5 por ciento de Aston Martin por 186 millones
El grupo italiano de inversiones Investindustrial se convirtió hoy en el principal accionista del fabricante de automóviles Aston Martin al adquirir una participación del 37,5 % por 150 millones de libras (unos 186 millones de euros).
En un comunicado, el presidente de la empresa de coches de lujo, David Richards, afirmó que la inversión de Investindustrial "refleja y sostiene la posición única que Aston Martin tiene en el sector".
"Con esta sociedad y el apoyo de Investment Dar (grupo kuwaití), deseamos continuar trabajando junto con nuestros accionistas para cumplir nuestros emocionantes planes futuros", dijo.
Por su parte, el responsable de Investindustrial, Andrea C. Bonomi, se mostró "encantado" de integrarse en "esta icónica marca que es global pero también fundamentalmente británica", a cuyo "rejuvenecimiento" pretende contribuir.
Aston Martin -marca del coche preferido por el agente secreto británico ficticio James Bond- está participada por varios socios, entre ellos el grupo kuwaití Investment Dar, cuyo presidente, Adnan Al-Musallam, dio la bienvenida hoy "a los nuevos socios".
Aston Martin indicó también que tiene previsto invertir unos 500 millones de libras (620 millones de euros) en un plazo de cinco años en nuevos productos y tecnologías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.