Ir al contenido
_
_
_
_
OPERACIÓN CRUCERO

La Audiencia Nacional afirma que Díaz Ferrán se llevó 30 millones en la trama

Furgón de la Policía Nacional que trasladó hoy al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar por una causa relacionada con un crédito de Caja Madrid a la aerolínea Air Comet. Díaz Ferrán declaró anteriormente en la Audiencia Nacional y el juez Eloy Velasco decretó su prisión eludible con una fianza de 30 millones de euros, como encausado en la "Operación Crucero".EFE

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco cree que el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán ha obtenido 30 millones de euros en la "trama urdida" con su socio ya fallecido Gonzalo Pascual y el empresario valenciano Ángel de Cabo, que han "maquinado operaciones para, lucrándose, repartirse efectivo y patrimonios, detrayéndolos a sus legítimos acreedores" de Marsans.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha decidido por estos motivos imponer una fianza de 30 millones de euros a Díaz Ferrán para evitar la cárcel, tal y como consta en el auto al que ha tenido acceso EFE.

El magistrado de la Audiencia Nacional imputa a Díaz Ferrán los delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible con agravante por ocultación patrimonial de notoria cantidad de dinero, estafa procesal por el concurso de acreedores del grupo Marsans, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_