Los sindicatos mantienen la huelga en Paradores para los días 7 y 8 de diciembre
El presidente del Comité Intercentros de Paradores de Turismo, Enrique Sánchez, ha asegurado hoy que se mantiene la huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO en toda la red de paradores para los próximos 7 y 8 de diciembre.
Sánchez ha indicado a Efe que no ha habido ningún tipo de contacto con la empresa desde el pasado lunes, en el que tuvo lugar la primera reunión entre las dos partes para negociar las medidas planteadas en el expediente de regulación de empleo (ERE).
Dicho expediente supone la extinción de 644 puestos de trabajo (de cerca de 4.400 en total) en la red de Paradores, el cierre de siete establecimientos, además del cierre parcial de otros 27 establecimientos durante cinco meses al año.
El presidente del Comité Intercentros de Paradores ha insistido en que se mantienen tanto los paros del Puente de la Constitución como los de los días 31 de diciembre y 1 de enero, al tiempo que ha señalado que no se descartan "otro tipo de movilizaciones".
En este sentido, se ha mostrado pesimista ante la actitud mostrada por la empresa y ha indicado su temor a que "pretendan hundir Paradores para que entre la empresa privada".
Sánchez ha reiterado la disposición de los sindicatos a negociar las condiciones laborales, aunque ha precisado que la empresa no parece que esté dispuesta a ninguna negociación como se demuestra en que "no ha habido ningún movimiento" por su parte.
En cuanto al estado de ánimo de los trabajadores, ha precisado que es "de miedo y de rabia, ya que "tienen sentimientos encontrados" porque muchos de ellos "llevan mucho tiempo en la empresa y no comprenden estas medidas".
Sánchez ha insistido en que la Red de Paradores es "viable" y que la actual situación se debe "a la mala gestión tanto de los actuales como de los anteriores gestores".
Por su parte, fuentes de Paradores han lamentado a Efe la "irresponsabilidad" de los sindicatos por mantener la convocatoria de huelga "ante la situación que vive el país en general y Paradores, en particular".
Además, han recordado que la convocatoria de esta huelga se hizo hace "mucho tiempo", por tanto, no por las medidas que incluye el ERE anunciado hace escasos días sino por la negociación del convenio colectivo.
Las mismas fuentes han precisado que no está prevista por su parte ningún tipo de contacto con los sindicatos para evitar los paros de este fin de semana y han recordado que el próximo encuentro entre las partes será el próximo día 11, dentro de la negociación del expediente de regulación de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.