Policías, mujeriegos y chefs animan en el cine el Puente de la Constitución
Jake Gyllenhaal en la piel de un policía en "Sin tregua", Gerard Butler como un mujeriego en "Un buen partido", y Jean Reno entre fogones en "El chef, la receta de la felicidad", animan el Puente de la Constitución acompañados del drama "Operación E" y el hijo de Sadam Hussein en "El doble del diablo".
JAKE GYLLENHAAL PERSIGUE "SIN TREGUA".
A modo de "reality" se presenta "Sin tregua", la persecución policial protagonizada por Jake Gyllenhaal ("Brokeback Mountain"), en compañía patrullera junto a Michael Peña, y dirigida y escrita por David Ayer ("The fast and the furious").
Taylor y Zavala, dos jóvenes agentes de Los Ángeles, vivirán también el lado más violento de la droga, a través del enfrentamiento entre las bandas latinas y las afroamericanas, lo que supondrá una puesta a prueba de sus verdaderas aptitudes.
GERARD BUTLER ES "UN BUEN PARTIDO".
Gerard Butler ("300"), se rodea de mujeres para demostrar sus habilidades fuera del campo en "Un buen partido", una comedia dirigida por Gabriele Muccino, en la que el actor se convierte en un auténtico adonis para las madres de sus alumnos.
Entre ellas, y acompañando a la participación de Dennis Quaid, estarán las actrices Uma Thurman, Catherine Zeta-Jones y su exmujer en la ficción, Jessica Biel, que interpretará a la madre de su único hijo en mitad de todos sus enredos amorosos.
JEAN RENO ENTRE FOGONES EN "EL CHEF, LA RECETA DE LA FELICIDAD".
Jean Reno se mete entre fogones en "Chef, la receta de la felicidad", donde el actor francés interpreta a Alexandre Vauclair, el cocinero jefe de un restaurante con tres estrellas Michelin que pasa por un momento crítico, tanto de creatividad como personal, tras ser abandonado por su mujer.
En esta comedia culinaria, presentada en la última edición del Festival de San Sebastián, y dirigida por Daniel Cohen, le acompañan en el reparto Michaël Youn, y la participación especial de Santiago Segura ("Torrente"), en el papel de un divo de la cocina molecular que parodia al mismísimo Ferran Adrià.
"OPERACIÓN E", EL CAUTIVERIO DE LUIS TOSAR.
Basada en el cautiverio de la abogada colombiana Clara Rojas a manos de la guerrilla colombiana de las FARC, y dirigida por el cineasta francoespañol Miguel Courtois, "Operación E" descubre la personalidad del campesino José Crisanto, encarnado por Luis Tosar.
La cinta, que se centra en cómo Crisanto ejerció de padre para Emamnuel, el hijo enfermo de Rojas, relata los hechos más humanos del conflicto redescubriendo a una de sus caras más anónima y desconocida.
"EL DOBLE DEL DIABLO", UN LÍO DE GEMELOS.
Basada en una historia real, "El doble del diablo", dirigida por Lee Tamahori, duplica en el Bagdag de los años 90 al actor Dominic Cooper en el hijo y álter ego de Uday Hussein, el hijo amante del sexo y la lujuria del dictador Sadam Hussein.
Así, el teniente del ejército iraquí Latif Yahia sufrirá un cambio de rumbo cuando tenga que meterse en la piel de Uday, en una espiral de amenazas e intriga que ya se ha dejado ver por los festivales de Berlín y Sundance.
CRISIS DE IDENTIDAD ADOLESCENTE EN "DAMISELAS EN APUROS".
Tras su paso por los festivales de Venecia y Toronto, "Damiselas en apuros", del director Whit Stillman, aterriza en la cartelera con una comedia amarga sobre las tan comunes crisis de identidad de los adolescentes reales.
Greta Gerwig, Megalyn Echikunwoke y Carrie MacLemore, son, respectivamente, Violet, Rose y Heather, tres estudiantes que pretenden ayudar a alumnos deprimidos, incluso con pretensiones suicidas, con actividades como un programa de buena higiene y números musicales.
ELLOS Y ELLAS DISPARAN CON "UNA PISTOLA EN CADA MANO".
Ellos son, entre otros, Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara y Eduardo Noriega. Ellas, por su parte, Candela Peña, Cayetana Guillén Cuervo y Leonor Watling. Juntos, en un elenco puramente español, protagonizan la comedia "Una pistola en cada mano".
La guerra de sexos será el punto de partida de esta cinta coral dirigida por Cesc Gay que tratará de descubrir qué piensan los hombres, en plena crisis de los 40, y ante la incertidumbre de sus atónitas mujeres.
Por Marisa Montiel
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.